HILO CONDUCTOR
¿Me comunico de formas diferentes?
TÓPICO
¡Las palabras se han hecho para divertirnos!
TEMAS
1. Terminar temas de segundo
periodo
2. Sinónimos
3. Antónimos
4. Uso de la S y la C
5. Signos de interrogación y
admiración
6. Rimas y retahílas
7. Biografías
8. Análisis de elementos de
comunicación, aviso clasificado y el cómic.
9. Diminutivos y aumentativos
10. Silabas
11. Familias de palabras
12. Uso del diccionario
13. Poseía
14Trovas
15. Caligramas literarios
16. Emoticones
17. Formas de comunicación
El estudiante comprenderá la utilidad de cada
uno de los medios masivos de comunicación, existentes en la actualidad y
desarrollará habilidad para resolver
pruebas de comprensión de lectura que apuntan al desarrollo de su pensamiento.
desempeños
1. Utiliza sinónimo y
antónimos en oraciones con sentido.
2. El estudiante comprende y
diferencia los aumentativos y
diminutivos, aplicando sus normas ortográficas e identifica palabras Mono- bi –
tri – poli – silaba.
3. El estudiante construye
familias de palabras, teniendo en cuenta sus características comunes y
comprende y aplica el uso del diccionario.
4. El
estudiante comprende el papel de la
imaginación en los mundos de la fantasía
para fortalecer su expresión y lograr crear mundos posibles a través de
procesos de lectoescritura y relaciona, analiza la importancia de las formas de
comunicación.
Vamos a jugar...
"LOS SINÓNIMOS, SE PARECEN"
Objetivo
Reconocer los sinónimos
Materiales
Concentración
Actividad
Cada niño debe estar concentrado, la docente inicia diciendo una palabra y luego el estudiante responde un sinónimo de esa palabra
Reflexión final
Con esta actividad los niños descubren que son los sinónimos, palabras que significan lo mismo y se escribe diferentes
Practico lo aprendido...
Taller: Página 140 y 141 del módulo antiguo
Cursos y fechas de la clases desarrolladas en la sesión 1.
Grado: 2A
Fecha: Julio 14 de 2020
Los estudiantes escribieron en su cuaderno TERCER PERIODO, la fecha, meta y los temas a desarrollar. (la meta y los temas los encuentran al inicio del Blogger)
Se realiza una retroalimentación del segundo periodo.
Tarea: Desarrollar la página 141 del módulo.
Compromiso: Tomar fotografía de la página 141, es nuestra primera evidencia del corte I.
Grado: 2B
Se realiza una retroalimentación del segundo periodo.
Tarea: Desarrollar la página 141 del módulo.
Compromiso: Tomar fotografía de la página 141, es nuestra primera evidencia del corte I.
Grado: 2B
Fecha: Julio 14 de 2020
Los estudiantes escribieron en su cuaderno TERCER PERIODO, la fecha, meta y los temas a desarrollar. (la meta y los temas los encuentran al inicio del Blogger)
Se realiza una retroalimentación del segundo periodo.
Se realiza una retroalimentación del segundo periodo.
Grado: 2B
Fecha: Julio 16 de 2020
Los estudiantes desarrollaron la página 141 del modulo antiguo,
Compromiso: Tomar fotografía de la página 141, es nuestra primera evidencia del corte I.
2. Sesión
*Antónimos
*Antónimos
"LLEVANDO LA CONTRARIA"
Objetivo
Reconocer los Antónimos
Materiales
Concentración
Actividad
Cada niño debe estar concentrado, la docente inicia diciendo una palabra y luego el estudiante responde un antónimo de esa palabra
Reflexión final
Con esta actividad los niños descubren que son los antónimos, palabras que significan lo contrario y se escribe diferentes.
Practico lo aprendido...
Taller: Página 142, 143 y 144 del módulo antiguo.
Cursos y fechas de la clases desarrolladas en la sesión 2.
Grado: 2A
Fecha: Julio 15 de 2020
Tema: Los antónimos
Luego desarrollaron las paginas 142 y 143 del módulo antiguo.
Grado: 2A
Luego Socializamos las paginas 142, 143 y 144 del módulo antiguo.
Grado: 2A
Fecha: Julio 21 de 2020
Los estudiantes desarrollaron las páginas, 143 y la 144 del módulo antiguo.
Compromiso: Tomar fotografía de la página 144, es nuestra segunda evidencia del corte I.
Grado: 2B
Compromiso: Tomar fotografía de la página 144, es nuestra segunda evidencia del corte I.
Grado: 2B
Fecha: Julio 22 de 2020
Los estudiantes desarrollaron de manera autónoma las paginas, 142, 143 y 144 del módulo antiguo.
Compromiso: Tomar fotografía de la página 144, es nuestra segunda evidencia del corte I.
Grado: 2B
Fecha: Julio 23 de 2020
Los estudiantes escribieron en su cuaderno fecha y el tema, jugaron:"LLEVANDO LA CONTRARIA",
Tema: Los antónimosLuego Socializamos las paginas 142, 143 y 144 del módulo antiguo.
3. Sesión
*Uso de la S y la C
Vamos a jugar…
"OBSERVO -ORGANIZO Y ACTUÓ"
Objetivo
Reconocer las consonantes S y C
Materiales
Concentración
Actividad
Cada niño debe estar concentrado, la docente inicia mostrando una palabras debe organizarla armar la frase y luego actuar.
Reflexión final
Con esta actividad los niños descubren que son las consonantes S y C y cuando se utilizan.
Leo y analizo...
Practico lo aprendido...
Taller: Página 146 y 147 del módulo antiguo.
Taller: Página 146 y 147 del módulo antiguo.
Cursos y fechas de la clases desarrolladas en la sesión 3
Grado: 2A
Fecha: Julio 22 de 2020
Los estudiantes desarrollaron de manera autónoma, las paginas 145, 146 y 147 del módulo antiguo.
Grado: 2A
Fecha: Julio 27 y 28 de 2020
Los estudiantes escribieron y sus cuadernos la fecha, el tema y actividad en clase, luego realizamos el juego: "OBSERVO -ORGANIZO Y ACTUÓ"
Tema: Uso de la S y la 5 con la letra C.Actividad en clase: Escribir 5 palabras con la letra S y 5 con la letra C.
Socializamos la pagina 145, 146 y 147 del módulo antiguo.
Grado: 2B
Fecha: Julio 28 de 2020
Los estudiantes escribieron y sus cuadernos la fecha, el tema y actividad en clase, luego realizamos el juego: "OBSERVO -ORGANIZO Y ACTUÓ"
Tema: Uso de la S y la 5 con la letra C.Actividad en clase: Escribir 5 palabras con la letra S y 5 con la letra C.
Socializamos la pagina 145, 146 y 147 del módulo antiguo.
4. Sesión
*Signos de interrogación y admiración
Dibujo, recorto y pego...
Dibujar en una hoja los signos, luego recortar y pegar en el cuaderno y escribir el ejemplo...
Ejemplo...
Practico lo aprendido...
Taller: Página 149 del módulo antiguo.
Cursos y fechas de la clases desarrolladas en la sesión 4
Grado: 2A
Fecha: Julio 29 de 2020
Los estudiantes escribieron en su cuaderno la fecha y el tema, luego dibujaron, recortaron y pegaron en su cuaderno los signos acompañados por un ejemplo.
Desarrollaron las paginas 148 y 149 del módulo antiguo.
Juego: "PREGUNTO Y TU RESPONDES"
Tema: Signos de
interrogación ¿? y admiración
Grado: 2B
Fecha: Julio 29 de 2020
los estudiantes escribieron en su cuaderno la fecha y el tema, luego dibujaron, y recortaron los signos de interrogación y admiración.
Tema: Signos de interrogación ¿? y admiración
Grado: 2B
Juego: "PREGUNTO Y TU RESPONDES"Tema: Signos de interrogación ¿? y admiración
Grado: 2B
Fecha: Julio 30 de 2020
Los estudiantes prácticaron jugando
Tarea: Desarrollar las páginas 148 y 149 del módulo antiguo
5. Sesión
*Rima y retahíla
Practico lo aprendido...
Taller: Página 150 y 151 del módulo antiguo.
Cursos y fechas de la clases desarrolladas en la sesión 5
Grado: 2A
Fecha: Agosto 03 de 2020
Los estudiantes escribieron en su cuaderno la fecha, el tema, y la actividad en clase.
Tema: Rima y
retahíla
Rima: La rima es un elemento rítmico en un texto escrito en
versos.
Retahíla: Son juegos de palabras que nombran sucesos generalmente
en forma de rima
Actividad en
clase: Crea una retahíla y su respectivo dibujo
Compromiso:Tomar fotografía de la retahíla escrita en el cuaderno, es nuestra tercera evidencia del corte I.
Compromiso:Tomar fotografía de la retahíla escrita en el cuaderno, es nuestra tercera evidencia del corte I.
Grado: 2B
Fecha: Agosto 04 de 2020
Los estudiantes escribieron en su cuaderno la fecha, el tema, y la actividad en clase.
Tema: Rima y retahíla
Rima: La rima es un elemento rítmico en un texto escrito en versos.
Retahíla: Son juegos de palabras que nombran sucesos generalmente en forma de rima
Actividad en clase: Crea una retahíla y su respectivo dibujo
Compromiso:Tomar fotografía de la retahíla escrita en el cuaderno, es nuestra tercera evidencia del corte I.
Compromiso:Tomar fotografía de la retahíla escrita en el cuaderno, es nuestra tercera evidencia del corte I.
6. Sesión
*La Biografía
Practico lo aprendido...
Fecha: Agosto 04 de 2020
Los estudiantes escribieron en su cuaderno la fecha, el tema, y la actividad en clase.
Tema: La Biografía
Actividad en
clase: Escribe tu biografía y
dibuja o pega tu retrato.
Compromiso:Tomar fotografía de la biografía escrita en el cuaderno, es nuestra cuarta evidencia del corte I.
Luego se realiza lectura de la página 65 sobre el uso del diccionario.
Tarea: Desarrollar las páginas 66 y 67 del módulo nuevo.
Búsqueda en el diccionario de palabras en orden alfabético, este ejercicio solo fue practica.
Se socializa la página 66 de la tarea anterior.
Tarea: Desarrollar la página 68.
Grado: 2A
Fecha: Agosto 05 de 2020
Los estudiantes escribieron y socializaron sus biografías.
Grado: 2B
Fecha: Agosto 05 de 2020
Los estudiantes escribieron en sus cuadernos el tema, lego crearon su biografía y la socializaron.
Tema: Mi biografía
Grado: 2B
Fecha: Agosto 06 de 2020
Los estudiantes, finalizaron con la socialización de sus Biografías, escritas en el cuaderno.
Tarea: Desarrollar las páginas 156 y 157 del módulo antiguo
7. Sesión
*Análisis de elementos de comunicación, el aviso y el cómic.
Practico lo aprendido...
Taller: Página 154,155,156 y 157 del módulo antiguo.
Cursos y fechas de la clases desarrolladas en la sesión 7
Grado: 2A
Fecha: Agosto 10 de 2020
Los estudiantes desarrollaron las paginas 154 y 155 del módulo antiguo, luego escribieron en su cuaderno la fecha, el tema y luego desarrollaron la actividad en clase, con el fin de socializar el aviso publicitario en el próxima clase 11 de agosto.
Fecha: Agosto 10 del 2020
Tema: El aviso
y cómic
Actividad en clase: Realiza un aviso
publicitario para ofrecer algún producto
Nota: La próxima clase 11 de Agosto hay dictado de un pequeño párrafo.
Grado: 2A
Fecha: Agosto 11 de 2020
Fecha: Agosto 10 de 2020
Los estudiantes desarrollaron las paginas 154 y 155 del módulo antiguo, luego escribieron en su cuaderno la fecha, el tema y luego desarrollaron la actividad en clase, con el fin de socializar el aviso publicitario en el próxima clase 11 de agosto.
Fecha: Agosto 10 del 2020
Tema: El aviso
y cómic
Actividad en clase: Realiza un aviso
publicitario para ofrecer algún producto
Nota: La próxima clase 11 de Agosto hay dictado de un pequeño párrafo.
Grado: 2A
Fecha: Agosto 11 de 2020
Se realiza un dictado, de un pequeño párrafo, donde luego ellos realizaron la respectiva corrección y calificación.
Dictado
La escritura
se considera, uno de los inventos más importantes de la humanidad,
en toda la historia universal.
Calificación:
8
8
Ojo: La calificación es que de 8 palabras que se calificaron cuántas quedaron bien.
Se realiza un dictado, de un pequeño párrafo, donde luego ellos realizaron la respectiva corrección y calificación.
8
Dictado
La escritura
se considera, uno de los inventos más importantes de la humanidad,
en toda la historia universal.
Calificación:
8
Ojo: La calificación es que de 8 palabras que se calificaron cuántas quedaron bien.
Grado: 2A
Fecha: Agosto 12 de 2020
Grado: 2A
Fecha: Agosto 12 de 2020
Los niños socializaron la actividad de en clase del 10 de agosto el aviso publicitario desarrollado en el cuaderno. Luego desarrollaron la página 157 sobre el cómic, para ser socializado el 18 de Agosto.
Los niños socializaron la actividad de en clase del 10 de agosto el aviso publicitario desarrollado en el cuaderno. Luego desarrollaron la página 157 sobre el cómic, para ser socializado el 18 de Agosto.
Grado: 2A
Fecha: Agosto 18 de 2020
Grado: 2A
Fecha: Agosto 18 de 2020
Los niños socializaron la actividad del la historieta de la página 157 del módulo antiguo. Continuamos con esta socialización la próxima clase del 19 de Agosto.
Grado: 2B
Fecha: Agosto 11 de 2020
Grado: 2B
Fecha: Agosto 11 de 2020
Los estudiantes, socializaron la tarea del día 06 de Agosto la página 157 sobre la historieta que realizaron.
Escribieron en su cuaderno la fecha, el tema y la actividad en clase.
Fecha: Agosto 11 del 2020
Tema: El aviso y cómic
Actividad en clase: Realiza un aviso publicitario para ofrecer algún producto
Grado: 2B
Fecha: Agosto 12 de 2020
Los estudiantes, socializaron la tarea del día 06 de Agosto la página 157 sobre la historieta que realizaron.
Escribieron en su cuaderno la fecha, el tema y la actividad en clase.
Escribieron en su cuaderno la fecha, el tema y la actividad en clase.
Fecha: Agosto 11 del 2020
Tema: El aviso y cómic
Actividad en clase: Realiza un aviso publicitario para ofrecer algún producto
Grado: 2B
Fecha: Agosto 12 de 2020
Fecha: Agosto 12 de 2020
Los estudiantes, terminaron de socializar sus cómic, luego socializaron los avisos publicitarios desarrollados en la clase del 11 de Agosto. En la próxima clase exponen los niños que NO alcanzaron a realizar el aviso.
Nota: La próxima clase 13 de Agosto hay dictado de un pequeño párrafo.
Los estudiantes, terminaron de socializar sus cómic, luego socializaron los avisos publicitarios desarrollados en la clase del 11 de Agosto. En la próxima clase exponen los niños que NO alcanzaron a realizar el aviso.
Nota: La próxima clase 13 de Agosto hay dictado de un pequeño párrafo.
Nota: La próxima clase 13 de Agosto hay dictado de un pequeño párrafo.
Grado: 2B
Fecha: Agosto 13 de 2020
Grado: 2B
Fecha: Agosto 13 de 2020
Fecha: Agosto 13 de 2020
Los estudiantes terminaron de socializar los avisos publicitarios.
Se realiza un dictado, de un pequeño párrafo, donde luego ellos realizaron la respectiva corrección y calificación.
Dictado
La escritura se considera, uno de los inventos más importantes de la humanidad, en toda la historia universal.
Calificación:
8
8
Ojo: La calificación es que de 8 palabras que se calificaron cuántas quedaron bien.
Los estudiantes terminaron de socializar los avisos publicitarios.
8
Se realiza un dictado, de un pequeño párrafo, donde luego ellos realizaron la respectiva corrección y calificación.
Dictado
La escritura se considera, uno de los inventos más importantes de la humanidad, en toda la historia universal.
Calificación:
8
Ojo: La calificación es que de 8 palabras que se calificaron cuántas quedaron bien.
8. Sesión
*Diminutivo y aumentativo
Practico lo aprendido...
Taller: Página 57,58,59 y 60 del módulo nuevo.
Cursos y fechas de la clases desarrolladas en la sesión 8
Grado: 2A
Fecha: Agosto 19 de 2020
Los estudiantes terminaron de socializar la historieta de la página 157. Luego escribieron en sus cuadernos la fecha el tema, desarrollaron la actividad en clase.
En el momento de escribir se realizo mucho énfasis en el manejo del renglón y dibujaron los arboles como un ejemplo del tema, de deja tarea.
Tarea: páginas 57 y 58 del módulo nuevo.
En el momento de escribir se realizo mucho énfasis en el manejo del renglón y dibujaron los arboles como un ejemplo del tema, de deja tarea.
Tarea: páginas 57 y 58 del módulo nuevo.
Tarea: páginas 57 y 58 del módulo nuevo.
Dibuja en tu cuaderno
Dibuja en tu cuaderno
Grado: 2A
Fecha: Agosto 24 de 2020
Los estudiantes socializaron la tarea de las páginas 57 y 58. Luego desarrollaron la 59 y 60.
Grado: 2A
Fecha: Agosto 25 de 2020
Actividades de la SEMANA TOLEDISTA.
Grado: 2A
Fecha: Agosto 26 de 2020
Actividades de la SEMANA TOLEDISTA.
Grado: 2A
Fecha: Agosto 31 de 2020
Se realiza control de lectura, para identificar los niños que necesitan refuerzo en lectura.
Grado: 2B
Fecha: Agosto 18 de 2020
Los estudiantes escribieron en sus cuadernos la fecha el tema, desarrollaron la actividad en clase y las páginas 57 y 58 del módulo nuevo.
Los estudiantes escribieron en sus cuadernos la fecha el tema, desarrollaron la actividad en clase y las páginas 57 y 58 del módulo nuevo.
Realizamos control de lectura, socializamos las páginas 57 y 58, luego realizaron lectura de la página 59 y desarrollaron la página 60 del módulo nuevo.
Compromiso: La página 60 es evidencia para le segundo corte.
Realizamos control de lectura, socializamos las páginas 57 y 58, luego realizaron lectura de la página 59 y desarrollaron la página 60 del módulo nuevo.
Compromiso: La página 60 es evidencia para le segundo corte.
Compromiso: La página 60 es evidencia para le segundo corte.
9. Sesión
*Silabas
Practico lo aprendido...
Taller: Página 61,62, y 63 del módulo nuevo.
Cursos y fechas de la clases desarrolladas en la sesión 9
Grado: 2A
Fecha: Septiembre 01 de 2020
Se realiza la socialización y desarrollo de la página 61 del módulo antiguo. Luego escribieron en su cuaderno la fecha el tema y el ejemplo de sílabas escribiendo el nombre de cada uno.
Grado: 2A
Fecha: Septiembre 02 de 2020
Fecha: Agosto 20 de 2020
Fecha: Agosto 20 de 2020
Realizamos la socialización de las páginas 59 y 60.
Luego escribieron la fecha y el tema. Realizaron lectura de las páginas 61, 62, y desarrollaron la página 63. Próxima clase 02 de septiembre socializar, las páginas 61, 62 y 63 del módulo nuevo.
El ejemplo del cuaderno lo debe hacer cada niño con su respectivo nombre.
Grado: 2B
Fecha: Agosto 25 de 2020
Actividades de la SEMANA TOLEDISTA.
Grado: 2B
Fecha: Agosto 26 de 2020
Actividades de la SEMANA TOLEDISTA.
Grado: 2B
Fecha: Agosto 27 de 2020
Actividades de la SEMANA TOLEDISTA.
Grado: 2B
Fecha: Septiembre 01 de 2020
Los niños socializaron su nombre, diciendo con palmadas cuantas silabas tiene su nombre, y luego terminamos de socializar y desarrollar las páginas 61, 62 y 63 del módulo nuevo.
Grado: 2B
Fecha: Septiembre 02 de 2020
Se realiza un dictado en el cuaderno de la siguiente lectura, "Las bolsas de los defectos" respondiendo las preguntas de comprensión lectora y su respectivo dibujo.
"Las bolsas de los defectos"
Realizamos la socialización de las páginas 59 y 60.
Luego escribieron la fecha y el tema. Realizaron lectura de las páginas 61, 62, y desarrollaron la página 63. Próxima clase 02 de septiembre socializar, las páginas 61, 62 y 63 del módulo nuevo. El ejemplo del cuaderno lo debe hacer cada niño con su respectivo nombre.
Fecha: Agosto 25 de 2020
Actividades de la SEMANA TOLEDISTA.
Grado: 2B
Fecha: Agosto 26 de 2020
Actividades de la SEMANA TOLEDISTA.
Grado: 2B
Fecha: Agosto 27 de 2020
Actividades de la SEMANA TOLEDISTA.
Grado: 2B
Fecha: Septiembre 01 de 2020
Los niños socializaron su nombre, diciendo con palmadas cuantas silabas tiene su nombre, y luego terminamos de socializar y desarrollar las páginas 61, 62 y 63 del módulo nuevo.
Grado: 2B
Fecha: Septiembre 02 de 2020
Se realiza un dictado en el cuaderno de la siguiente lectura, "Las bolsas de los defectos" respondiendo las preguntas de comprensión lectora y su respectivo dibujo.
Se realiza un dictado en el cuaderno de la siguiente lectura, "Las bolsas de los defectos" respondiendo las preguntas de comprensión lectora y su respectivo dibujo.
"Las bolsas de los defectos"
*Familias de palabras
Practico lo aprendido...
Taller: Página 63,64, y 65 del módulo nuevo.
Cursos y fechas de la clases desarrolladas en la sesión 10
Grado: 2A
Fecha: Septiembre 07 de 2020
Los niños socializaron la página 62 y desarrollaron el punto 1 y 2 de la página 63 del módulo nuevo.
Grado: 2A
Fecha: Septiembre 08 de 2020
Los niños socializaron la página 62 y desarrollaron el punto 1 y 2 de la página 63 del módulo nuevo.
Grado: 2A
Fecha: Septiembre 08 de 2020
Los niños socializaron los puntos 1 y 2 de la página 63. Luego escribieron la fecha, tema y un ejemplo de familias de palabras.
Tema: Familias de palabras
Ejemplo: Zapato, zapatero y zapatería
Tarea: Desarrollar los puntos 1,2,3,4,5 y 6 de las páginas 64 y 65.
Grado: 2B
Tema: Familias de palabras
Ejemplo: Zapato, zapatero y zapatería
Tarea: Desarrollar los puntos 1,2,3,4,5 y 6 de las páginas 64 y 65.
Grado: 2B
Fecha: Septiembre 03 de 2020
Los niños escribieron fecha y el tema. Socializamos la segunda parte de la página 63.
TAREA: Páginas 64 y 65, puntos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del módulo nuevo. (en clase de desarrollo el puno 1 y 2)
11. Sesión
*Uso del diccionario
Practico lo aprendido...
Taller: Página 65,66, 67 y 68 del módulo nuevo.
Cursos y fechas de la clases desarrolladas en la sesión 11
Grado: 2A
Fecha: Septiembre 09 de 2020
Socializaron la tarea de las paginas 64 y 65.
Los niños escribieron la fecha, el tema y la actividad en clase.
Tema: Uso del diccionario
Actividad en clase
Busca en el diccionario las siguientes palabras, en orden alfabético y luego escribe su significado.
_Forzar
_Vocación
_Barco
_Gratitud
_Miga
_Abandono
_Capullo
_Raciocinio
_Ñiquiñaque
_Desvelar
5. Forzar
10.Vocación
2. Barco
6. Gratitud
7. Miga
1. Abandono
3. Capullo
9. Raciocinio
8. Ñiquiñaque
4.Desvelar
Grado: 2A
Fecha: Septiembre 14 de 2020
Se realiza un repaso de los temas vistos en el tercer periodo, para preparación del examen bimestral.
Grado: 2A
Fecha: Septiembre 15 de 2020
Se realiza un repaso y dictado de los temas vistos en el tercer periodo, para preparación del examen bimestral.
Grado: 2A
Fecha: Septiembre 16 de 2020
Búsqueda en el diccionario de palabras en orden alfabético, este ejercicio solo fue practica.
Tarea: Desarrollar pagina 66 y 67 del módulo
Grado: 2B
Fecha: Septiembre 08 de 2020
Los niños socializaron las páginas 64 y 65 del tema familias de palabras.
Luego escribieron la fecha, el tema y la actividad en clase, buscaron las palabras en orden alfabético y escribieron su significado.
Tema: Uso del diccionario
Luego escribieron la fecha, el tema y la actividad en clase, buscaron las palabras en orden alfabético y escribieron su significado.
Tema: Uso del diccionario
Actividad en clase
Busca en el diccionario las siguientes palabras, en orden alfabético y luego escribe su significado.
_Forzar
_Vocación
_Barco
_Gratitud
_Miga
_Abandono
_Capullo
_Raciocinio
_Ñiquiñaque
_Desvelar
Grado: 2B
Fecha: Septiembre 09 de 2020
Los terminaron de escribir las palabras del 8 se septiembre y luego buscaron su significado en el cuaderno en orden alfabético.
Los terminaron de escribir las palabras del 8 se septiembre y luego buscaron su significado en el cuaderno en orden alfabético.
5. Forzar
10.Vocación
2. Barco
6. Gratitud
7. Miga
1. Abandono
3. Capullo
9. Raciocinio
8. Ñiquiñaque
4.Desvelar
Grado: 2B
Fecha: Septiembre 10 de 2020
Se socializaron las palabras buscadas en el diccionario. Luego se realiza lectura de la página 65 sobre el uso del diccionario.
Tarea: Desarrollar las páginas 66 y 67 del módulo nuevo.
Grado: 2B
Fecha: Septiembre 15 de 2020
Se realiza un repaso de los temas vistos en el tercer periodo, para preparación del examen bimestral.
Grado: 2B
Fecha: Septiembre 16 de 2020Búsqueda en el diccionario de palabras en orden alfabético, este ejercicio solo fue practica.
Se socializa la página 66 de la tarea anterior.
Tarea: Desarrollar la página 68.
12. Sesión
*Poesía
Practico lo aprendido...
Taller: Página 69 y 70 del módulo nuevo.
Cursos y fechas de la clases desarrolladas en la sesión 12
13. Sesión
*Trovas
Practico lo aprendido...
Taller: Página 71,72 y 73 del módulo nuevo.
Cursos y fechas de la clases desarrolladas en la sesión 13
14. Sesión
*Caligramas literarios
Practico lo aprendido...
Taller: Página 74 y 75 del módulo nuevo.
Cursos y fechas de la clases desarrolladas en la sesión 14
15. Sesión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario